lunes, octubre 02, 2006

PROYECTO EN BLANCO


Proyecto En Blanco es una agrupación de investigación del movimiento y el lenguaje corporal a través de principios propios del teatro y del trabajo sobre el personaje en una situación dada; concretado en montajes que mixturan la danza, el teatro y las artes visuales; en los que prima el gesto cotidiano y la emoción como soportes narrativos en el desarrollo de una dramaturgia corporal.

Nuestro primer proyecto de gran formato se tituló Máxima Seguridad, Esta obra, basada en Severa Vigilancia del dramaturgo francés Jean Genet, nos presenta la historia de tres reos forzados a compartir celda en una prisión de alta seguridad, revelando mediante la sutileza y carnalidad que nos permite el lenguaje corporal, una historia de encierro, pasion y muerte.

Nuestro segundo estreno de gran formato es titulado Estancias: Via Abajo, inspirado libremente en Una Temporada en el Infierno, libro de poemas escritos por Arthur Rimbaud. Este montaje tiene la particularidad de insertarse en su entorno, aprovechando al máximo las características naturales del espacio de representación y nos muestra, a través de cuadros independientes, una visión particular de la vida y obra del poeta maldito.

No hay comentarios.: